NOTICIA

Local

Robo deja pérdidas de aproximadamente 70 mil córdobas en negocio esteliano

El maleante destruyó una puerta valorada en 800 dólares, sustrajo 30 mil córdobas en efectivo y se llevó una computadora laptop, un parlante, audífonos, un POS, cargadores, botellas de ron, entre otros artículos.

El robo quedó captado en cámaras de seguridad y esperan poder identificar al malhechor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El robo quedó captado en cámaras de seguridad y esperan poder identificar al malhechor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
31-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

En horas de la madrugada de ayer jueves 30 de marzo, un ladrón ingresó a un bar ubicado cerca de la Cámara de Comercio, de la ciudad de Estelí. El negocio estaba cerrado cuando llegó el malhechor, quien rompió los candados de la cortina metálica, luego dañó la cerradura de la puerta de cristal y quebró el vidrio de ésta.

Seguidamente, el delincuente entró al local y sustrajo una computadora laptop, un parlante, audífonos, un POS, cargadores, botellas de ron, entre otros artículos.

El ladrón continuó registrando el lugar, hasta que llegó a la caja, llevándose los 30 mil córdobas en efectivo que había en ella.

Este robo ocurrió en el bar Xolo Burritos, su propietario Néstor José Chávez González, conocido como "Chavín Amayal", expresó que la puerta estaba valorada en 800 dólares, la laptop costaba unos 400 dólares, más los 30 mil córdobas en efectivo, así como los demás artículos y productos, por lo que valora los daños en unos 70 mil córdobas.

Néstor José Chávez se mostró lleno de tristeza y enojo ante estos daños e indicó que el local donde funciona el bar es alquilado, por lo que deberá reparar lo antes posible las afectaciones causadas a la infraestructura. 

Quizá le interese: Delincuentes encapuchados y armados roban 15 mil córdobas y pertenencias a un joven jinotegano

También comentó que este negocio funciona hace 4 años y es la primera vez que se registra de este tipo de robos.

Al lugar se presentaron agentes policiales con la Técnica Canina, para realizar las investigaciones en busca del maleante. Además, el afectado compartió imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con la esperanza de que alguien le ayude a identificar al delincuente.

"Uno hace sacrificios para mantener su negocio funcionando, dejamos de comprarnos cosas, porque tenemos compromisos con los proveedores, gastos de operación, etc, y viene alguien y se lleva lo que a uno tanto le cuesta. Esto duele", manifestó el esteliano.

"Si lo logran reconocer, cualquier ayuda será bienvenida, probablemente no voy a recuperar nada, pero si logran capturarlo pagará con cárcel el daño y así no seguirá perjudicando a otras personas honestas y trabajadoras", añadió el afectado.


Comparte esta noticia