NOTICIA

Local

Hombre muere luego de llegar a pescar a una laguna de El Robledal, Estelí

El fallecido tenía aproximadamente 32 años de edad, pero hasta la noche de ayer miércoles se desconocía su identidad.

Los lugareños han advertido el peligro de pescar en la laguna. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Los lugareños han advertido el peligro de pescar en la laguna. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

Un hombre de aproximadamente 32 años de edad y de identidad desconocida, murió ahogado en las aguas de una laguna de la comunidad El Robledal, jurisdicción de la zona de Miraflor, municipio de Estelí.

El suceso se registró a eso de las 5 de la tarde de ayer miércoles 29 de marzo y según información brindada por algunos pobladores de la zona, el hombre había llegado a pescar a la laguna que se ubica en la finca del señor Benito Castilblanco, sin embargo, encontró la muerte.

Hasta el lugar llegaron oficiales de investigación de la Policial Nacional y medicina forense, para confirmar el deceso.

Ariel Irías, poblador de la zona, dijo a Noticias ABC que desde hace un año llegan personas a realizar prácticas de pesca, pero a pesar de que se les advierte sobre los riesgos de estas lagunas hacen caso omiso y arriesgan su vida.

El lugareño agregó que el año pasado, en el mismo sector, falleció otro poblador en estas mismas circunstancias.

"A veces vienes hasta 20 o 30 motociclistas a pescar. Esta persona se ahogó esta vez, tenía como unos 32 años de edad, parece que andaba en estado de ebriedad, él era de estatura baja, moreno", describió Ariel Irías.

"La gente no hace caso cuando se les dice que es peligroso. Además, causan perjuicios dejando latas de basura, botellas, bolsas, en fin, un montón de basura", añadió Ariel Irías.


Comparte esta noticia