NOTICIA

Departamental

Urge apoyo para joven jinotegano que sufre un tumor y requiere costoso medicamento

Adonis Jasmany Chavarría fue diagnosticado con un tumor de células gigantes que se originó en su columna, el cual ahora se le ha alojado en los pulmones, por lo que necesita un tratamiento para el dolor, el cual tiene costos elevados.

El joven ha recibido quimioterapias, radioterapias y una cirugía en su columna. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven ha recibido quimioterapias, radioterapias y una cirugía en su columna. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
22-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Adonis Jasmany Chavarría es un joven jinotegano, de 25 años de edad, quien fue diagnosticado con un tumor de células gigantes que se originó en su columna. Debido a esta enfermedad fue internado durante un mes en el hospital Victoria Motta, de Jinotega, y posteriormente fue trasladado hacia el hospital Vélez Paiz, de Managua.

Hace cinco meses fue operado de la columna, producto de dicho padecimiento, sin embargo, el tumor ahora se ha alojado en los pulmones. 

El joven ha recibido quimioterapia y radioterapia, pero esto no ha sido suficiente, puesto que requiere 12 inyecciones para 6 meses, llamadas Denosumab, de 120 miligramos en ampollas, para disminuir un poco el dolor.

Doña Santos Irania Chavarría, madre del joven, relató que el medicamento que su hijo necesita no está disponible en Nicaragua, sino en el extranjero, pero existe la posibilidad de adquirirlo a través de los hospitales Vivian Pellas y Vélez Paiz. Su costo es de más de mil dólares cada ampolla, según la señora.

Por esta razón, doña Santos Irania Chavarría solicita a través de este medio de comunicación, el apoyo de las personas de buen corazón para que le ayuden económicamente para lograr costear el medicamento que necesita Adonis Jasmany, ya que no cuentan con suficientes recursos económicos para solventar los gastos tan excesivos.

Los padres y demás familiares de Adonis Jasmany han realizado campañas de recaudación de fondos en alcancías desde el 17 de marzo en iglesias y calles, también han solicitado ayuda a través redes sociales y medios locales.

Si usted desea colaborar puede llamar al número 8655-6059, repetimos 8655-6059, o bien, visitar al joven directamente en el barrio Roger Hamguien, segunda etapa, de la iglesia católica media cuadra al oeste, casa color verde, en la ciudad de Jinotega.


Comparte esta noticia