NOTICIA

Local

Adolescente muere tras introducirse a una poza en Estelí

Un adolescente de 17 años, lamentablemente perdió la vida al ingresar a nadar a una poza del barrio La Joya. Su cuerpo fue rescatado por bomberos, cruzrojistas y policías.

Su cuerpo sin vida fue rescatado en horas de la tarde de este domingo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Su cuerpo sin vida fue rescatado en horas de la tarde de este domingo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

El cuerpo del adolescente Dayton Joseph Arauz Rivera, de 17 años, fue rescatado por socorristas de varias instituciones, luego de introducirse en las aguas de la poza Los Quesos, en el barrio la Joya, en la ciudad de Estelí.

Hulda Dalila Rivera, madre del menor, refirió entre lágrimas que su hijo salió de su vivienda ubicada en Villa Cuba, en horas de la mañana de ayer domingo a nadar, pero ella nunca imaginó que a eso de la 1 de la tarde le comunicaran que él había desaparecido en las aguas del río.

Por su parte, Ericka Josseling, prima del menor, refirió que su pariente había salido en compañía de un primo y un amigo.

Tras una intensa búsqueda, rescatistas del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y agentes policiales, a eso de las 4 de la tarde ayer lograron rescatar el cadáver del menor.

"Salió con su amigo Roberto Carlos Alanís Centeno y su primo Doiler Josué García Moreno. Dijeron que venían a bañar, pero no dijeron que a esta poza. Dicen que estuvieron bañando allá abajo, pero que sintieron seco, entonces se vinieron para esta poza", narró entre lágrimas Hulda Dalila Rivera.

"Él no sabía nadar, dicen que se metió hasta cierta parte y le decían que no se metiera más, pero el insistió y no pudieron detenerlo. Ellos (sus acompañantes) intentaron rescatarlo, uno de ellos casi se ahoga también, por ayudarlo, pero no pudieron salvarlo. Era la primera vez que él venía aquí y se metió en medio. Es duro para mí, no sé qué irá a pasar conmigo", expresó con mucha tristeza Hulda Dalila Rivera.



Comparte esta noticia