Recientemente, Ocotal fue galardonado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, como uno de los municipios más limpios del norte de Nicaragua, sin embargo, la población que habita en pleno casco urbano se unió para denunciar un predio baldío que se utiliza como basurero clandestino.
Los pobladores refirieron que el punto donde las personas llegan a dejar desechos y hasta animales muertos, está ubicada en el barrio Carlos Manuel Jarquín, precisamente de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción una cuadra y media al norte.
Los denunciantes manifestaron que sería importante que las autoridades municipales pusieran manos en el asunto para evitar que continúe la contaminación, además, hicieron el llamado al dueño del terreno para que elimine regularmente la maleza.
"Es peligroso porque se ha hecho criadero de culebras y arañas. Le hacemos un llamado al dueño de este lugar, que venga a limpiar", manifestó uno de los afectados.
"Hay mucha gente que solo llega a tirar la basura ahí. Que no hagan eso, que recojan su basura y la vayan a dejar al basurero. Hay que mantener limpio", señaló otro ciudadano.
Otro de los habitantes expresó que "no es un lugar apropiado para botar basura, que se pongan la mano en la conciencia. Es un lugar transitado y hay enfermedades que está viviendo la ciudadanía". Así mismo, una ciudadana dijo que "ahí es un basurero el que han hecho, deberían poner vigilancia, para ver quiénes son los que tiran basura".