NOTICIA

Departamental

Reportan dos asaltos por parte de hombres encapuchados y armados de machete

Ambos asaltos se registraron en la comarca El Salto de la Cascajera, de Pueblo Nuevo, Jinotega. Una de las víctimas fue un trabajador originario de Matagalpa y la otra fue un poblador de la misma comunidad.

Esperan que las autoridades policiales capturan al grupo de maleantes. Imagen de referencia
Esperan que las autoridades policiales capturan al grupo de maleantes. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
9-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Félix Pedro Ramos Reyes, de 32 años de edad, habitante del barrio Vidal Picado, municipio de San Ramón, Matagalpa, fue víctima de robo con intimidación por parte de 4 sujetos que portaban piedras y arma blanca, en la comarca El Salto de la Cascajera, de Pueblo Nuevo, Jinotega.

La víctima manifestó que ese día se dirigía hacia la comarca antes mencionada a brindarle asistencia técnica a productores. No obstante, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta fue interceptado por los 4 sujetos aún desconocidos.

Los malhechores lo atacaron a pedradas cuando iba en la moto y a unos 12 metros de donde estaban los delincuentes su medio de transporte se apagó, por lo que al observar que no encendía corrieron hacia él dos de los sujetos, armados de machete y con el rostro cubierto con pasamontañas, despojándolo de varias pertenencias.

Lea también: Delincuente roba dinero y un celular en una vivienda esteliana

Ramos Reyes dijo que los ladrones le sustrajeron un celular, propiedad de la empresa donde trabaja, valorado en 10 mil 830 córdobas; así también, una billetera que contenía documentos personales y 350 córdobas.

Además, lo despojaron de una mochila valorada en 700 córdobas, la cual contenía 500 córdobas, material y herramientas de trabajo.

El afectado indicó que ya interpuso la formal denuncia ante la policía de Jinotega para que investiguen el caso y den con los autores de este robo.

Otra víctima 

Jaime José Quezada, de 30 años, originario de la comarca el Salto de la Cascajera, de Pueblo Nuevo, Jinotega, denunció ante la policía, que fue víctima de robo con intimidación por parte de sujetos desconocidos. En esa misma localidad fue asaltado el matagalpino.

El afectado relató que a eso de las 10 y 30 de la mañana del martes se movilizaba en una motocicleta marca pulsar, hacia su casa, momento en que fue sorprendido por 4 sujetos encapuchados y armados de piedras y machetes.

De acuerdo a las declaraciones del afectado los sujetos lo agredieron con piedras que golpeaban sus costillas, provocando que cayera al suelo.

Quizá le interese: Hijo mata a su padre durante una discusión

Acto seguido, los malherchores, con pasamontañas, aprovecharon e intimidaron al afectado, apuntándole con la punta del machete a la altura del cuello, diciéndole que le entregará todo lo que andaba y que si se negaba o se resistía lo matarían.

Mientras el otro sujeto le presionaba el estómago con el machete, los otros lo despojaban de un celular valorado en 6 mil córdobas, más una billetera que contenía 4 mil 450 córdobas y documentos personales.

Posteriormente, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.


Comparte esta noticia