NOTICIA

Departamental

Roban pertenencias y dinero en efectivo a trabajadores de una cooperativa de Jinotega

Los asaltantes tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego tipo revolver.

Otras personas también han sido víctimas de tales asaltantes. Imagen de referencia
Otras personas también han sido víctimas de tales asaltantes. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
3-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Marlon Antonio López Mairena, de 45 años, procedente del Proyecto Odorico’D Andrea, municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, junto al señor Felipe Nery Zavala, habitante del proyecto Linda, vista de la ciudad de Jinotega, fueron víctimas de robo con intimidación por parte de sujetos desconocidos.

El robo tuvo lugar en la vía pública de la comarca El Caño, valle Los Vallejo. Los hechos se presentaron cuando Marlon López y Felipe Zavala, quienes laboran para la cooperativa Zoopexca, se desplazaban de manera individual en motocicletas, cuando fueron interceptados por dos sujetos.

Los afectados manifestaron que los asaltantes cubrían sus rostros con un trapo y portaban armas de fuego tipo revolver; así los sorprendieron y los intimidaron en medio de vía.

Quizá le interese: Roban más de 85 mil córdobas en una tienda de San José de Bocay, Jinotega

Las víctimas indicaron que los malhechores les exigieron que detuvieran la marcha y rápidamente les despojaron de sus pertenencias. A Marlon le robaron una mochila que contenía una billetera de cuero con documentos personales y mil 200 córdobas; una tablet Samsung, propiedad de la cooperativa; más un celular valorado en 8 mil córdobas.

Acto seguido, a Felipe le despojaron de mil 500 córdobas en efectivo y un celular valorado en 6 mil córdobas. De acuerdo a los afectados, los mismos ladrones le robaron sus pertenencias a otros dos motociclistas pero aún se desconoce lo robado.

Seguidamente, intentaron robarle a un señor que conducía una camioneta, sin embargo, al observar a tiempo las intenciones de los sujetos, él logró retroceder y aunque los ladrones le realizaron 3 disparos, afortunadamente no lo alcanzaron y él les respondió con otro disparo que hizo que los malhechores huyeran con rumbo desconocido.

La denuncia del robo ya fue interpuesta ante las autoridades policiales de Jinotega, quienes investigan el caso en busca de los sospechosos.


Comparte esta noticia