NOTICIA

Departamental

Solicitan apoyo para repatriar a segoviano que falleció en Estados Unidos

Duilson Alfredo Ordóñez era originario de una comunidad de Jalapa, Nueva Segovia y emigró hacia Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Sus amigos llegaron a buscarlo para ir a trabajar, pero lo encontraron sin vida.

El segoviano iba a cumplir 7 meses de haber emigrado hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El segoviano iba a cumplir 7 meses de haber emigrado hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
13-Febrero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

El nicaragüense Duilson Alfredo Ordóñez Valdivia fue encontrado fallecido la mañana de este sábado en un apartamento en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Su mamá Xiomara del Carmen Valdivia informó que los amigos de él habían llegado a buscarlo para ir al trabajo, pero no les respondía, por lo que abrieron la puerta y lo encontraron sin signos vitales.

Duilson Alfredo, de 29 años de edad, era originario de la comunidad Las Uvas, del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. Las autoridades estadounidenses investigan el caso para determinar las causas de muerte, y brindarán información a sus familiares este martes.

Xiomara Valdivia manifestó que este 27 de febrero su hijo iba a cumplir 7 meses de haber emigrado a los Estados Unidos y deja dos niños en la orfandad; uno de un año y otro de 6 años.

Quizá le interese: Logran repatriar cuerpo de segoviano que falleció en Estados Unidos

Para Xiomara esta situación es demasiado dolorosa. Duilson Alfredo había viajado junto a un hermano, y su familia anhelaba verlos regresar pronto y juntos.

Esta familia segoviana solicita apoyo para poder repatriar el cuerpo de Duilson Alfredo y darle el último adiós en su localidad. Si usted desea colaborar puede llamar al número: 5860-8595.

El año pasado varios emigrantes segovianos fallecieron tanto en España como los Estados Unidos, en diferentes circunstancias, y fue gracias al apoyo de la ciudadanía que se pudo repatriarlos a suelo nicaragüense.


Comparte esta noticia