NOTICIA

Local

Organizan kermés en apoyo a adolescente esteliano que necesita trasplante de córnea

Elmer Morán padece desplazamiento de córnea en ambos ojos, lo que le ha provocado que poco a poco vaya perdiendo su vista. La kermés se realizará este domingo y es parte de las labores de recaudación para lograr reunir 11 mil dólares para practicarle una cirugía.

Elmer anhela recuperar su vista y continuar sus estudios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Elmer anhela recuperar su vista y continuar sus estudios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
3-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Elmer Morán es un adolescente de 14 años, habitante de la ciudad de Estelí, quien padece desplazamiento de córnea en ambos ojos, lo que le ha provocado que poco a poco vaya perdiendo su vista.

El adolescente necesita realizarse un trasplante de córnea para poder recuperar su vista, la gran limitante es que este tipo de intervenciones quirúrgicas se realizan únicamente en clínicas privadas o fuera del país.

Por lo tanto, familiares y amigos de Elmer realizan diferentes actividades para recaudar fondos y completar la suma de 11 mil dólares que cuesta el trasplante. 

Lea también: Adolescente esteliano necesita con urgencia un trasplante de córnea, para no perder su vista

Para este este domingo 5 de febrero han organizado una kermes y bazar frente a gasolinera Uno Norte (antes Star Mart – Estelí), donde los estelianos pueden contribuir con esta causa comprando diferentes platillos, entre ellos: sopa, nacatamales, buñuelos y fritanga nicaragüense.

Gloria Marlene Morán, mamá de Elmer, dijo a Noticias ABC que el evento está previsto a iniciar desde las 9 de la mañana de este domingo y que además de eso están realizando la rifa de un fin de semana para dos personas a Barceló Montelimar con transporte incluido, para lo cual cada acción tiene un valor de 100 córdobas.


Comparte esta noticia