NOTICIA

Local

Adolescente esteliano necesita con urgencia un trasplante de córnea, para no perder su vista

Elmer Montoya Morán es un adolescente de la ciudad de Estelí, quien padece un desplazamiento de córnea en ambos ojos, lo que le ha provocado que poco a poco vaya perdiendo su vista. Y Él necesita apoyo para poder realizarse un costo trasplante de córneas.

Pese a su situación mantiene firme sus anhelos y no quiere detener sus estudios académicos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Pese a su situación mantiene firme sus anhelos y no quiere detener sus estudios académicos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Elmer Montoya Morán es un adolescente de 14 años, habitante de la ciudad de Estelí, quien padece un desplazamiento de córnea en ambos ojos, lo que le ha provocado que poco a poco vaya perdiendo su vista.

Este adolescente sueña en convenirse en mecánico automotriz, sin embargo, producto del mismo padecimiento ha tenido que retrasar sus estudios regulares y la única opción que le queda es realizarse un trasplante de córnea para poder recuperar su vista.

La gran limitante es que este tipo de intervenciones quirúrgicas se realizan únicamente en clínicas privadas o fuera del país y sus padres no pueden cubrir los costos de la misma, ya que tiene un valor de 11 mil dólares.

Mientras aparecen corazones generosos y llega ese milagro de recuperar su vista, Elmer Montoya Morán estudia con el sistema braille y ha comenzado a asistir a la Escuela Especial de la ciudad de Estelí.

Si usted desea apoyar a este adolescente puede comunicarse al número 8820-3832, con su mamá Gloria Marlene Morán.


Comparte esta noticia