NOTICIA

Departamental

Dictan prisión perpetua para sujeto que asesinó a un hombre en Quilalí, Nueva Segovia

Julio César Montenegro Centeno fue condenado a cadena perpetua por el asesinato agravado en perjuicio de José Ariel Hoyes Pravia, a quien le ocasionó múltiples heridas, hasta provocarle la muerte.

El crimen ocurrió en diciembre en el empalme de Arenales, en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El crimen ocurrió en diciembre en el empalme de Arenales, en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
24-Enero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

La jueza de distrito penal de juicio en Nueva Segovia, Verónica Fiallos Moncada, declaró culpable a Julio César Montenegro Centeno, de 36 años, por el delito de asesinato agravado en perjuicio del ciudadano José Ariel Hoyes Pravia, de 30 años de edad.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de diciembre del 2021, en el empalme de Arenales, en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Según testigos en el juicio, el día del delito el acusado asistió al mismo bar donde se encontraba la víctima, pero sin establecer ningún contacto, saludo o plática.

La madrugada de ese día, José Ariel Hoyes Pravia y Julio César Montenegro, abandonaron el bar casi al mismo tiempo y horas después, fue encontrado muerto José Ariel.

Quizá le interese: Peatón resulta lesionado al ser atropellado por un motociclista en Wiwilí, Nueva Segovia

Según el dictamen del médico forense, el cadáver de José Ariel, presentaba múltiples heridas, degolladura y muchas lesiones en la cabeza, brazos y cara.

El implicado en el asesinato, era boxeador, se dedicaba a domar búfalos y era entrenador en un gimnasio de Costa Rica. Según declaraciones en el juicio, habría regresado a Nicaragua un mes antes de los hechos.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía, la mas relevante fue un cabello del implicado, en manos de la víctima.

La jueza de distrito penal en Nueva Segovia, consideró que los elementos presentados fueron suficientes para declarar culpable a Julio César Montenegro, por lo que procedió a dictar sentencia, condenándolo a prisión perpetua por el delito de asesinato agravado.


Comparte esta noticia