NOTICIA

Local

Centros educativos de Estelí mantendrán medidas de bioseguridad

En este nuevo ciclo escolar los directores y maestros en Estelí han anunciado a los padres de familia y estudiantes que se mantendrán los protocolos de bioseguridad que se adoptaron como medida de prevención ante el Covid-19.

Más de 59 mil estudiantes regresaron a las aulas de clase en Estelí. Imagen de referencia
Más de 59 mil estudiantes regresaron a las aulas de clase en Estelí. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
24-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Oficialmente inició el año escolar 2023 en Nicaragua. En este nuevo ciclo escolar los directores y maestros en Estelí han anunciado a los padres de familia y estudiantes que se mantendrán los protocolos de bioseguridad que se adoptaron en el 2020, como medida de prevención ante la Covid-19.

En algunos centros educativos públicos y privados se rehabilitaron los lavamanos y orientaron el uso obligatorio de mascarillas, tanto en los estudiantes, como en los padres de familias que llegan a dejar y a traer a sus hijos.

Entre esos centros donde se logró ver el distanciamiento físico y respeto de los protocolos de bioseguridad en la ciudad de Estelí, en este inicio del año lectivo, se encuentran: Liceo Católico, María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Instituto San Francisco Hermanos Maristas, Fe y Alegría, y Herman Gmainer.

Sobrepasaron la meta de matrículas 

Ayer lunes 23 de enero se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo año escolar 2023. A nivel departamental en Estelí, un total de 59 mil 398 estudiantes de distintas modalidades volvieron sus aulas de clases.

Este año la lección inaugural se realizó a nivel nacional, de forma virtual. En el caso de Estelí, se desarrolló en el salón del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, donde las autoridades locales, educativas y estudiantes participaron del evento.

La profesora Socorro Torres Olivas, delegada departamental del MINED indicó que, los padres de familia que no matricularon a sus hijos, aún tienen la oportunidad de hacerlo, puesto que las inscripciones continúan abiertas hasta el mes de marzo.

Quizá le interese: Muchos estelianos han dejado de cuidarse del Covid 19

"La cifra de estudiantes nos está ubicando ahorita en un sobrecumplimiento de meta del 100.58 % hasta el momento, pero continuamos matriculando", expresó la delegada.

A nivel nacional 1.8 millones de niños y niñas iniciaron el año lectivo. El Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, en Managua, fue el escenario oficial de inauguración, presidido por el Ministro Asesor en temas de educación, Salvador Vanegas.


Esta noticia fue elaborada por los periodistas Famnuel Úbeda y Rosa Angélica Reyes.

Comparte esta noticia