NOTICIA

Local

Estelí será nuevamente la sede del Festival Puro Sabor

La inauguración del festival se realizará en Granada y posteriormente se traslada hacia Estelí, donde tienen previstas diversas actividades en torno al rubro del tabaco.

Este festival internacional inicia el 23 y concluye el 27 de enero. Las actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
Este festival internacional inicia el 23 y concluye el 27 de enero. Las actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
20-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Luego de tres años de ausencia, la cámara nacional del puro retoma la décima edición del festival puro sabor, que se llevará a cabo a partir del 23 de enero en dos importantes ciudades del país.

Manuel Rubio presidente de la Cámara Nacional De Tabacaleros, manifestó que la inauguración de dicho festival se realizará primeramente en la gran sultana, Granada, y posteriormente se traslada hacia Estelí donde tienen previstas diversas actividades.

"Dará inicio en Granada el 23 y, posteriormente, el 25 será la cena de inauguración en Estelí, donde estarán acompañándonos todos nuestros fabricantes y productores nicaragüenses", indicó Manuel Rubio, quien también detalló el calendario de las demás actividades para los días siguientes, las cuales finalizarán el viernes 27.

Por su parte, el alcalde Francisco Valenzuela destacó la importancia de este sector para la creación de fuentes de empleo y divisas al país, puesto que aporta más de 200 millones de dólares anuales.

Quizá le interese: Industria tabacalera apuesta por más inversión y generación de empleos en Estelí

Festival del internacional del tabaco dinamizará economía y turismo

Después de tres años de impase a causa de la pandemia, se ha reactivado el festival internacional del tabaco “Puro Sabor”, evento que recibirá a unos 150 participantes, entre entusiastas, aficionados, coleccionistas y profesionales de la industria, provenientes de 25 países.

Entre las ventajas que tiene este evento está el dinamizar la economía nacional, ya que la mayor parte de actividades se centran en ciudades turísticas, lo que implica la contratación de hoteles, restaurantes, y complejos turísticos, además del personal que se encarga de guiar los recorridos.

Por lo tanto, en cuanto a ingresos, estas actividades son muy atractivas para los oferentes de servicios turísticos.

Manuel Rubio, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, expresó que en términos de negocios esta industria promueve las diferentes marcas de puro y variedades de tabaco con potenciales clientes, así también el turismo.


Esta noticia fue elaborada por los periodistas Rosa Angélica Reyes y Famnuel Úbeda.

Comparte esta noticia