NOTICIA

Local

Industria tabacalera apuesta por más inversión y generación de empleos en Estelí

Rojas Cigar es una de las más nuevas fábricas tabacaleras de la ciudad de Estelí, donde se proponen generar al menos mil empleos en los próximos tres años. Esta empresa familiar se caracteriza por la elaboración de puros de diámetro pequeño y está produciendo aproximadamente 160,000 puros mensuales.

Se proponen producir puros de calidad y generar más empleos en la zona norte. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Se proponen producir puros de calidad y generar más empleos en la zona norte. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Durante los últimos años, Estelí se ha convertido en uno de los principal productores mundiales de puros. Los principales mercados son Estados Unidos y Europa, donde la demanda sigue creciendo, lo que hace que los inversionistas se sientan atraídos e instalen nuevas fábricas procesadoras de tabaco en esta ciudad norteña.

Rojas Cigars es una de las empresas familiares que decidió apostar hace tres años en Estelí, por la elaboración y comercialización de puros de diámetro pequeño, siendo su principal mercado Estados Unidos.

En tres años de operaciones, consiguieron generar de manera fija unos 150 empleos directos, así mismo, tener sus propias instalaciones, las cuales fueron inaugurado el sábado 27 de agosto, en el Diamante de la Segovia.

Este sábado Rojas Cigar aperturó su propio establecimiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Noel Rojas, representante de esta empresa, dijo que las inversiones tienen dos intenciones: desarrollar una competencia con productos de alta calidad y ser generadores de empleo en la zona norte de Nicaragua.

Finalmente, Noel Rojas agregó que, de acuerdo a la proyección de mercado, se plantean generar al menos mil empleos en los próximos tres años.

"Hemos logrado crecer en un mercado como Estelí, donde hay mucha competencia en la fabricación y venta de puros, precisamente porque decidimos hacer algo diferente, en este caso fue enfocarnos en los puros de diámetro pequeño, de 50 hacia abajo es el que más sabor tiene", dijo Noel Rojas.

Actualmente tienen 150 trabajadores de planta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Realmente las tierras de Nicaragua son bendecidas, tiene mucha fertilidad, el sabor, la fortaleza. Cada día el mundo está despertando más a lo que es el tabaco nicaragüense, incluyendo a Europa que históricamente ha consumido puros cubanos y ahora se está abriendo más a los puros de Nicaragua", añadió el empresario.

Noel Rojas explicó también que "en la producción estamos un poco atrasados porque ha sido un poco difícil encontrar más trabajadores, pero nuestra producción está variando entre 130 mil y 160 mil puros al mes, estamos hablando de 1.5 o 1.6 millones al año".        


Comparte esta noticia