NOTICIA

Local

Encuentran cadáver de un joven esteliano bajo el puente Panamá Soberana

El hallazgo del cuerpo se registró en horas de la noche de ayer miércoles 4 de enero y las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes. El fallecido era habitante del barrio La Comuna.

La víctima fue Francisco Leónidas Siles García, de 27 años de edad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La víctima fue Francisco Leónidas Siles García, de 27 años de edad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Flotando sobre la corriente del Río Estelí, en el puente Panamá Soberana, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Francisco Leónidas Siles García, de 27 años de edad. El hallazgo del cadáver se registró en horas de la noche de ayer miércoles 4 de enero.

El fallecido habitaba en el barrio La Comuna, de esta ciudad y laboraba para una fábrica de procesamiento de tabaco.

Don Marvin Siles, padre de Francisco Leónidas, manifestó a Noticias ABC que espera que las causas de la muerte de su hijo sean esclarecidas.

El padre de la víctima espera esclarecimiento del caso. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"No sabemos qué fue lo que pasó. Él estaba tomando ese día y se desapareció desde el domingo. La mamá anduvo buscándolo en hospitales y la policía. Que lo aclaren porque él no se iba a venir a ahogar ahí, eso es muy difícil, yo le miré unos golpes ahí, pero a ver qué dice la policía", expresó con tristeza Don Marvin Siles.

En tanto, el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de la policía de Estelí, indicó que el suceso fue reportado de manera sorpresiva, por lo que desplegaron efectivos policiales para resguardar la escena.

"Es un lugar donde aparentemente hay poca agua, pero en realidad es profundo, vamos a continuar el proceso investigativo, por el momento no se observan signos de violencia, pero vamos a esperar el dictamen del médico forense", expresó el comisionado mayor Alejandro Ruiz.



Comparte esta noticia