NOTICIA

Local

Arlin Loza y su devoción por la Virgen de Guadalupe

Arlin José Loza Briones es un destacado estilista esteliano que por más de 16 años ha realizado diversas actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, en cumplimiento a una promesa que hizo en ese entonces al viajar de manera irregular hacia Estados Unidos. Conforme pasa el tiempo, él siente más viva su fe y amor hacia la madre de Jesús.

Arlin Loza insta a mantener la fe en momentos difíciles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Arlin Loza insta a mantener la fe en momentos difíciles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Hoy lunes 12 de diciembre, la feligresía católica celebra el Día de la Virgen de Guadalupe. En este sentido, Arlin José Loza Briones es un destacado estilista esteliano, que por más de 16 años ha realizado decenas de altares en honor a "la Morenita", también llamada emperatriz de América. 

En una entrevista para Noticias ABC, Loza relata que la Virgen de Guadalupe representa para él la pureza, humildad, fe, amor y respeto por ser la madre de Dios.

Segun comenta, anteriormente los altares y la celebración a la Virgen los hacía en diferentes lugares como Los Pipitos y el Sistema Penitenciario. El estilista indica que la devoción nació hace ya varios años, cuando en un momento decidió viajar a Estados Unidos de manera irregular; en ese contexto, hizo la promesa de que si llegaba con bien hasta ese país, sacaría a la Virgencita en procesión, con mariachis y su altar.

Arllen ha elaborado decenas de altares en honor a la Virgen María. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Yo soy de las personas que deja que fluyan las ideas y las pongo en práctica siempre... cada año me gusta variar los colores así como el diseño", relata Loza.

"Son tantos milagros  que me a hecho que ni con toda mi vida terminaría de pagar...un milagro fue que mi abuelita a sus  87 años fue operada de corazón abierto y fue tal el milagro que cuando yo salí con la virgen de mi casa ella entraba al quirófano y cuando estaba entrando en la puerta de la iglesia Guadalupe a ella la iban sacando del quirófano y salió con bien, vivió 10 años más", comparte Loza.

Actualmente, el estilista sigue cumpliendo su promesa, refiriendo que ahora como ya no se hacen procesiones como antes, decidió celebrar a la virgen con los niños del barrio La Joya, donde tiene un restaurante. 

También aprovechó para aconsejar a la población católica que "esa fe que llevan dentro de su corazón nunca dejen que se apague... Que nunca pierdan la fe, en cualquier situación que se encuentren que clamen a nuestra madre santísima para que interceda por nosotros", concluyó.



Comparte esta noticia