Desde la tarde del jueves 8 de diciembre están secuestrados dos hermanos originarios de San Marcos, Carazo, quienes emigraban hacia Estados Unidos, cuando fueron retenidos por delincuentes en México.
Las víctimas son Kevin Vega, de 27 años de edad, y Kenny Vega, de 21. Su mamá Junieth Velásquez Guevara relata que ella y su familia están sumamente preocupados, debido al riesgo que corre la vida de sus hijos y porque los secuestradores les exigen 20 mil dólares en total para liberarlos.
Junieth Velásquez añade que pudieron reunir 3 mil dólares para depositarlos a los secuestradores, pero éstos les llaman constantemente para amenazarles y exigirles el dinero restante.
La preocupada madre comenta que el mayor de los hermanos trabajaba en la zona franca, mientras, el menor le ayudaba a su abuelito a vender seguros para vehículos, pero en busca de mejores oportunidades económicas decidieron emigrar.
Quizá le interese: Liberan a hermanos segovianos que fueron secuestrados en México
"Exigen 10 mil dólares por cada uno, y con ellos está también una muchacha de Managua, por la que también piden 10 mil dólares. Todos los días llaman y nos amenazan con cortarles los dedos o matarlos si no depositamos pronto", narró Junieth Velásquez.
Si usted desea colaborar con esta familia nicaragüense se puede comunicar a los números telefónicos: 81 77 38 11 o 77 83 84 11, con Junieth Velásquez o Alexis Orlando Vega, padres de las víctimas.
Cabe recordar que a inicios de diciembre fueron secuestrados dos jóvenes hermanos originarios de Jalapa, Nueva Segovia, cuyo caso se viralizó en redes sociales debido a un video donde ellos lloraban pidiendo ayuda a su familia, mientras, los secuestradores les apuntaban con un arma en la cabeza. Ellos fueron liberados recientemente, luego de que sus parientes con apoyo de la población pagaran parte del rescate.