NOTICIA

Internacional

Liberan a hermanos segovianos que fueron secuestrados en México

Julmer y Heysell Martínez Hernández, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, fueron liberados luego de que su familia con la colaboración de la ciudadanía pagara parte del rescate. Su caso se viralizó en redes sociales luego de que circulara un video donde ellos lloraban pidiendo ayuda, mientras los secuestradores les apuntaban a la cabeza con un arma.

Los jóvenes nicaragüenses ya están junto a familiares en Estados Unidos. Foto: Redes sociales
Los jóvenes nicaragüenses ya están junto a familiares en Estados Unidos. Foto: Redes sociales

Periodista Redacción Digital ABC
12-Diciembre-2022
México-México

Los hermanos Julmer y Heysell Martínez Hernández, migrantes nicaragüenses secuestrados en México, fueron liberados este viernes luego que su familia pagó diez mil dólares al grupo delincuencial que los mantenía amenazados con matarlos si no pagaban el rescate.

Entre el 4 y 5 de diciembre, circuló en redes sociales un video en que dichos hermanos originarios de Jalapa, Nueva Segovia, aparecían sentados en un sillón y eran apuntados con un arma en sus cabezas. Entre llantos, los jóvenes pedían a su padre que pagara por su rescate.

En un inicio, los secuestradores exigían 30 mil dólares, sin embargo, la familia sólo logró recoger diez mil, por ser de escasos recursos económicos. Los hermanos salieron de Nicaragua el 13 de noviembre pasado con rumbo a Estados Unidos y fueron secuestrados durante su tránsito por Ciudad Juárez, en México.

Lea además: Exigen 30,000 dólares para liberar a dos hermanos nicaragüenses secuestrados en México

Luego de que los familiares de las víctimas depositaron los 10 mil dólares, éstos fueron dejados en libertad, lo cual corroboraron los parientes al recibir una llamada de Inmigración norteamericana.

La noticia de la liberación de los hermanos segovianos fue confirmada por su mamá María Auxiliadora Hernández y su prima Karla patricia Martínez Suarez, quienes agradecieron a toda la población nicaragüense y del extranjero que les apoyó de manera económica y con oraciones.

Los hermanos ya se encuentran con sus familiares en Estados Unidos. "Le damos gracias a Dios, primeramente, a nuestra familia y a todos los que nos han apoyado, a los que estaban orando por nosotros que Dios los bendiga", manifestó Heysell Martínez Hernández en un video compartido por sus parientes.


Esta noticia fue tomada de La Prensa y Nicaragua Actual

Comparte esta noticia