NOTICIA

Local

Anciano urge de apoyo tras varios años postrado en cama

Luego de sufrir un accidente cerebrovascular, don Nieves Centeno Rocha, de 89 años de edad, ha permanecido postrado en cama; en los últimos dos meses se le han agravado las llagas formadas en su cuerpo, por lo que ante el alto costo de las medicinas y alimentos, su familia solicita apoyo.

Las llagas se le empezaron a formar hace 8 meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las llagas se le empezaron a formar hace 8 meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

El esteliano Nieves Centeno Rocha, tiene 89 años de edad, de los cuales, los últimos cuatro años ha pasado postrado en una cama luego de sufrir un accidente cerebrovascular en el año 2018.

Desde entonces ha estado al cuido de su hija María Luisa Centeno, sin embargo, se le complica cubrir el alto costo de los medicamentos y alimentación recomendada por los médicos.

Producto del mismo accidente cerebrovascular, el anciano no habla, lo bañan y se alimenta con líquidos, pero existen días que se complica para la familia adquirir las gasas, jabón líquido y otros materiales que requiere para su aseo personal.

Quizá le interese: Preocupa desaparición de señora de 75 años de edad, en Estelí

María Luisa Centeno, asegura que existen días difíciles por lo que ha decidido exponer el caso de su papá de manera pública en busca de la solidaridad de la ciudadanía para conseguir Cebión de 500 miligramos, Diglet, sulfato de zinc, Recoverón, pañales desechables, gasas, electrilitos, parches, esparadrapos, alcohol, guantes, sábanas, almohadas y leche Ensure.  

"Tiene dos meses de que se le han agravado las llagas, entonces lo que más necesito ahorita son unos parches que el doctor recetó, cada parche está valorado en 850 córdobas", expresó María Luisa Centeno.  

Si usted desea colaborar puede comunicarse al número: 8718- 7133.


Comparte esta noticia