NOTICIA

Local

Banda rítmica esteliana celebra sus diez años de fundación

La Banda Rítmica Independiente Gran Sociedad del Norte celebró su décimo aniversario, realizando un gran desfile de bandas rítmicas provenientes de varios departamentos del país. El grupo de estelianos apasionados por la danza y la música, actualmente tiene más de 160 integrantes.

Las bandas rítmicas recorrieron la calle central. Foto: Cortesía
Las bandas rítmicas recorrieron la calle central. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
5-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

En el mes de diciembre del 2012, nació la Banda Rítmica Independiente Gran Sociedad del Norte, un grupo que llegaba apenas a 8 participantes, dijo el Ingeniero Edwin Antonio Law Soza, Coreógrafo y director general de la banda.

Entre la tarde y noche de ayer domingo, la banda celebró con un gran desfile de bandas rítmicas, provenientes de otras ciudades del país. El evento, que reunió a decenas de personas, dio inicio a eso de las 4 de la tarde por las inmediaciones del colegio Nuestra señora del Rosario y tenía como fin concluir en el costado oeste del parque central.

Actualmente, el encargado de la banda es el ingeniero Hugo Rodríguez Valdivia. Por su parte Edwin Antonio Law, manifestó que la banda rítmica hasta el momento está integrada por más de 160 participantes.

"La iniciativa de crear esta banda rítmica surgió al ver la necesidad de que los exalumnos de los colegios tuvieran donde seguir ejerciendo lo que les gusta. Nunca pensé que íbamos a llegar a hacer algo tan grande y tan bonito para el departamento, esto es pasión por la danza y la música, de ella son parte muchos profesionales", compartió Edwin Antonio Law.


Comparte esta noticia