NOTICIA

Local

Dibujante encuentra en los emojis una oportunidad de ingresos económicos

La imaginación, creatividad y necesidad de generar recursos económicos, llevaron a Jader Antonio Gutiérrez a empezar a elaborar y vender adornos con formas de emojis, así también pinturas, llaveros y crear un espacio donde no sólo oferta sus productos, sino que también se ha convertido en una galería al aire libre.

Todos los adornos son elaborados de manera artesanal y han sido del agrado del público. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Todos los adornos son elaborados de manera artesanal y han sido del agrado del público. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los emojis son pequeñas imágenes o pictogramas con los que una persona puede expresar sus ideas, sentimientos o emociones a través redes sociales y mensajes electrónicos, sin embargo, Jader Antonio Gutiérrez Arauz, artesano, dibujante y pintor esteliano encontró en ellos una oportunidad de generar ingresos económicos, plasmándolos en cuadros y adornos creativos para decorar refrigeradoras.

Jader comentó a Noticias ABC que desde que era niño descubrió que tenía el talento de pintar y crear algunos artículos personalizados para él o algunos amigos, pero al verse que no tenía un empleo estable, decidió poner en prácticas sus habilidades y exponerlas al público a través de las redes sociales.

El negocio se ha convertido en una galería al aire libre. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La misma imaginación, creatividad y necesidad de generar recursos económicos, lo llevaron a crear un espacio en una de las calles de Villa Esperanza, de esta ciudad, que además de ser un lugar para su negocio, se ha convertido en una galería al aire libre, donde los transeúntes pueden apreciar sus obras de arte.

Jader, en su galería improvisada y cubierta con láminas de zinc, no sólo expone los adornos y llaveros, sino también algunos cuadros, donde se pueden apreciar las diferentes técnicas del diseño y la pintura.

"Los emojis son tendencia en las redes sociales, se usan bastante, entonces me surgió la idea, a los vecinos les gustaron bastante y me dijeron que hiciera más, hasta la fecha he hecho más de 200 emojis y se venden rápido. Después de eso surgió hacer dibujos en matas, en madera, llaveros, y después puse el local. Todo es artesanal", describió Jader.


Comparte esta noticia