NOTICIA

Departamental

Otro migrante de Jalapa fallece en Estados Unidos

El nicaragüense tenía varios años de haber llegado a suelo estadounidense, donde sufrió un accidente.

Amber Manrique Acuña Tercero vivía en Estados Unidos desde el 2005. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Amber Manrique Acuña Tercero vivía en Estados Unidos desde el 2005. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El nicaragüense Amber Manrique Acuña Tercero, de 47 años de edad, falleció en Estados Unidos. El compatriota era originario del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Según la información recabada, Amber Manrique falleció producto de un accidente de tránsito, entre los días 4 y 6 de noviembre. Aunque las causas exactas de la tragedia no están claras, Noticias ABC conoció que el nicaraguense estuvo ingresado en el Lowers Key Medical Center, en la Isla de Cayo Hueso, en Miami, Florida.

El segoviano fue criado por su abuelita Vicenta Acuña, quien actualmente tiene más de 95 años, y había emigrado a Estados Unidos en el año 2005, sin embargo, desde un tiempo atrás sus familiares habían perdido comunicación con él, una situación que los tenía alarmados.

Quizá le interese: Nicaragüense perdió la vida en accidente de tránsito en Estados Unidos

Cabe destacar que hace un par de meses uno de los hermanos de Amber Manrique falleció producto de una caída, pero él no pudo conocer la noticia. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo del segoviano será repatriado hasta su natal Jalapa.

En lo que va del año, suman 8 las personas originarias del departamento de Nueva Segovia que han fallecido en Estados Unidos, producto de diferentes causas.


Comparte esta noticia