NOTICIA

Departamental

Nicaragüense perdió la vida en accidente de tránsito en Estados Unidos

Miguel Ángel Hernández, de Jalapa, Nueva Segovia, hipotecó su vivienda para poder viajar a Estados Unidos, donde lamentablemente perdió la vida. Ahora, su familia urge ayuda para repatriarlo.

El nicaragüense iba para su trabajo cuando ocurrió el accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense iba para su trabajo cuando ocurrió el accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
20-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un trágico accidente de tránsito, ocurrido en horas de la tarde del viernes 18 de noviembre, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, acabó con la vida del nicaragüense Miguel Ángel Hernández, de 58 años de edad.

Según sus familiares, hace unos cuatro meses Miguel Ángel salió de su casa en la comunidad Solonlí, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, rumbo a Estados Unidos, donde se encontraba trabajando.

Debido al temporal de nieve en Wisconsin, movilizarse en vehículo se torna peligroso, pero Miguel Ángel, junto a otros trabajadores, tenía que viajar hacia su centro de labores, por lo que como de costumbre abordó una camioneta y lamentablemente sufrieron un accidente de tránsito, en el que Miguel Ángel se convirtió en víctima mortal. 

Luis Miguel Hernández, uno de los hijos de Miguel Ángel, indica que para poder viajar su padre hipotecó la vivienda en la que habitan, por lo que de momento no cuentan con ningún recurso para poder cubrir los gastos de repatriación. "Prestando, hipotecando la casa, así se fue, él apenas estaba pagando la deuda", refirió el hijo de la víctima. 

Quizá le interese: Logran sepultar en su tierra natal a jinotegano que falleció en Estados Unidos

"Son cosas que pasan, él tuvo ese accidente allá en Estados Unidos, en la familia todos estamos adoloridos, queriendo echar una mano para traerlo y no podemos", se lamentó Luis Miguel, quien agregó que lo que les queda ahora "es luchar por traerlo y darle el último adiós aquí".

"De corazón le pedimos a la ciudadanía que nos apoye con un granito de arena, Dios les bendecirá grandemente", solicitó Luis Miguel, añadiendo que "mi abuelita está súper grave con esta noticia, hemos hecho publicaciones, la gente nos ha estado apoyando de a poquito pero es una suma grande, como de 20 mil dólares". 

Si usted desea colaborar para que el cuerpo del connacional Miguel Ángel Hernández pueda ser repatriado, contáctese directamente al número 5729-6755, con Luis Miguel Hernández.


Comparte esta noticia