NOTICIA

Departamental

Fallece obrero que se electrocutó cuando trabajaba en Condega

La víctima sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y falleció tres días después del incidente.

La víctima instalaba un techo cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima instalaba un techo cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
20-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Después de tres días de batallar por su vida, falleció Elí Josué Pérez Acuña, de 34 años de edad, quien el miércoles 16 de noviembre sufrió un accidente laboral, cuando instalaba el techo de una vivienda.

Elí Josué habitaba en el barrio Evaristo Cruz de Condega, en Estelí, y el día del lamentable hecho se encontraba realizando un trabajo en una propiedad ubicada en el barrio 20 de Septiembre de ese municipio, cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión.

Debido al accidente laboral, el obrero quedó inconsciente y fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo llevaron hacia el hospital de Condega, pero debido a que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tuvo que ser trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad se Estelí.

Lea además: Hombre resulta con graves quemaduras en su cuerpo, tras electrocutarse mientras trabajaba en Condega

Posteriormente, en Estelí los médicos tomaron la decisión de remitir a la víctima a un hospital capitalino, pues el caso era complejo. Lamentablemente el sábado 19 de noviembre, el obrero no pudo continuar luchando por su vida y falleció.

Amigos y conocidos han expresado sus condolencias hacia los familiares de Elí Josué Pérez Acuña, pues aseguran que siempre le recordarán como un gran ser humano, humilde y trabajador.


Comparte esta noticia