NOTICIA

Local

Hombre resulta con graves quemaduras en su cuerpo, tras electrocutarse mientras trabajaba en Condega

El trabajador sufrió graves quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, teniendo orificios de entrada y de salida en sus pies, producto de la descarga eléctrica, por lo que su salud se encuentra en estado delicado.

Fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios, de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios, de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
17-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

En estado delicado de salud se encuentra Elí Josué Pérez Acuña, de 35 años, quien es habitante de Condega, Estelí, luego que sufriera una potente descarga eléctrica, cuando se encontraba laborando en el techo de una vivienda, del barrio 20 de Septiembre, de ese municipio.

De manera oficial se conoce que Elí Josué sufrió graves quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, teniendo orificios de entrada y de salida en sus pies, producto de la descarga eléctrica.

El hecho ocurrió ayer miércoles 16 de noviembre, a eso de las once de la mañana, y según versión de testigos, Elí Josué, era soldador, pero en esta ocasión estaba colocando unas láminas de gypsum, cuando accidentalmente tocó un cable de alto voltaje.

Fueron sus compañeros de trabajo quienes brindaron primeros auxilios a Elí Josué, acto seguido lo bajaron del techo de la vivienda y posteriormente lo llevaron en un vehículo particular hacía el hospital Ada María López, de Condega.

De manera oficial se conoció que debido a las graves heridas que presentaba, fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, donde probablemente sería remitido a un centro hospitalario de Managua.


Comparte esta noticia