NOTICIA

Local

Ejecutan proyecto de electrificación rural para habitantes de El Robledal, Miraflor

Actualmente, en esta comunidad esteliana se están instalando los postes y las líneas primarias. El proyecto podría concluir en un plazo máximo de tres meses.

Al contar con energía eléctrica tendrán mejor calidad de vida. Imagen de referencia
Al contar con energía eléctrica tendrán mejor calidad de vida. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
14-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Las familias de la comunidad El Robledal, de la zona de Miraflor, en Estelí, reemplazarán sus candiles y mechones de ocotes por bombillos, ya que han sido incluidas en los proyectos de electrificación rural que impulsa el gobierno central a través de las alcaldías y ENATREL.

El proyecto beneficiará a unas 50 familias y facilitará el desarrollo económico y productivo de la zona, puesto que podrán adaptar tecnologías al sistema productivo, así mismo, los estudiantes, no tendrán que viajar hasta la ciudad Estelí a imprimir o redactar un documento de estudio, ya que podría hasta instalarse algún ciber en la comunidad, expresó Ariel Irías, líder comunitario.

Por otra parte, Ariel Irías agregó que la electricidad es vital para el desarrollo social y productivo de una localidad, por ello, considera importantes los esfuerzos realizados por aumentar la cobertura e incrementar la cantidad de usuarios para garantizar mejor calidad de vida y facilitar el acceso a nuevas tecnologías.

Actualmente, en la comunidad se están instalando los postes y las líneas primarias. El proyecto podría concluirse en un plazo máximo de tres meses.


Comparte esta noticia