NOTICIA

Local

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, celebra 59 años de fundación

Hoy viernes 11 de noviembre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí cumple 59 años de fundación. Esta institución es uno de los primeros puestos bomberiles que se crearon en Nicaragua, caracterizándose por su espíritu de servicio y formación integral.

Fue fundada en el año 1963. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fue fundada en el año 1963. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
11-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, celebra hoy viernes once de noviembre, 59 años de fundación en esta ciudad. Esta institución es uno de los primeros puestos bomberiles de Nicaragua, pues fue fundada en el año 1963.

El comandante Marcio Roque, actual jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí, recuerda que, en el año 2007 inició como un integrante de este grupo de voluntarios que trabajan al servicio del pueblo con un único objetivo: salvar vidas.

El comandante explica que, aunque el camino, no ha sido fácil, la satisfacción de saber que hacen una excelente labor y que el legado de los fundadores de esta institución sigue en buenas manos, no tiene precio.

Quizá le interese: Bomberos rescatan a una vaca que cayó al fondo de un pozo en Estelí

Emilio Chavarría, Manuel Munguía, Alfonso Lovo, Juan Bautista Moreno, Ramon Barrantes, Marcial López y Orlando Moncada, fueron algunos de los fundadores de esta institución de socorro. El comandante Marcio Roque asegura que, aunque ellos ya descansen en paz, las obras que en vida realizaron servirán de motivación para las nuevas generaciones.

"Son poquitos los que nos quedan con vida, de los hombres y mujeres que en ese momento dieron todo su corazón por formar esta institución al servicio de la población misma. Uno siempre se ha caracterizado por tener un corazón altruista, de servicio a la humanidad. El bombero hoy en día tiene una formación integral. La única paga que tiene uno es ofrendar su vida por salvar la de otros", manifiesta el comandante Marcio Roque.


Comparte esta noticia