NOTICIA

Local

Bomberos rescatan a una vaca que cayó al fondo de un pozo en Estelí

Los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí lograron rescatar con vida a una vaca que cayó al fondo de un pozo en el barrio Arlen Siu, para lo cual implementaron diversas técnicas.

Recomendaron hacer brocal y terminar el pozo para evitar otro incidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Recomendaron hacer brocal y terminar el pozo para evitar otro incidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
11-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí lograron rescatar con vida a una vaca que cayó al fondo de un pozo en el barrio Arlen Siu, ubicado al norte de la ciudad.

El suceso ocurrió en horas de la mañana del jueves, cuando una vaca estaba pastando y se precipitó a un pozo, los dueños del animal de inmediato llamaron a los bomberos quienes implementaron varias técnicas para la extracción del animal.

Para poder realizar el rescate, los bomberos utilizaron poleas, arneses y cuerdas especiales colocadas en un tecle metálico para poder subir a la vaca con facilidad.

Uno de los bomberos bajó para asegurar la vaca con los arneses especiales para proceder a extraerla del agua, la cual amortiguo la caída del animal.

Los bomberos recomendaron a los propietarios del pozo construir el brocal y terminar de tapar el pozo para prevenir la caída de otro animal o de una persona.


Comparte esta noticia