NOTICIA

Local

Bomberos rescatan una boa constrictora que se introdujo en una vivienda esteliana

La boa se encontraba en el techo de una vivienda del barrio Panamá Soberana, donde se presume se haya subido a realizar su digestión después de haberse alimentado con roedores.

El reptil fue capturado, examinado y liberado en un lugar seguro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El reptil fue capturado, examinado y liberado en un lugar seguro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
9-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, realizó recientemente el rescate de una serpiente boa constrictora, la cual se había introducido en una vivienda ubicada en las cercanías del barrio Panamá Soberana, de esta ciudad.

La boa se encontraba en el techo de la vivienda, donde se presume se haya subido a realizar su digestión después de haberse alimentado con roedores, pues el doctor veterinario Jackson Vivas, voluntario de bomberos, explicó que estas migran a los hogares con el objetivo de sustentarse.

"Como a las 8 de la noche me llamaron de emergencia. Todo el mundo piensa que son peligrosas, pero en este caso no es venenosa", indicó Jackson Vivas.

Quizá le interese: Esteliana permanece hospitalizada tras ser mordida por una serpiente cascabel

Así mismo, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito cuerpo de Bomberos en Estelí, indicó que el equipo capacitado para este tipo de emergencias se movilizó de inmediato al recibir el llamado de alerta, por lo que realizaron el rescate con éxito y se le brindó atención veterinaria al reptil, para posteriormente liberarle en un lugar seguro.

"Se procedió bajo el protocolo que tenemos que tenemos como institución. Procedimos a la captura, examen físico y a regresarla a su hábitat", comentó el comandante Marcio Roque.


Comparte esta noticia