NOTICIA

Local

Esteliana permanece hospitalizada tras ser mordida por una serpiente cascabel

Más de una semana lleva hospitalizada producto de la mordedura. El ataque de la serpiente ocurrió en un sector donde han dejado crecer maleza, por lo que la joven hace un llamado a mantener limpios los solares.

Cristela espera que a raíz de lo que le pasó los dueños de solares sean más cuidados. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Cristela espera que a raíz de lo que le pasó los dueños de solares sean más cuidados. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
19-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Cristela Masiel Rugama, habitante de la ciudad de Estelí, logró sobrevivir a la mordedura de una serpiente cascabel. El suceso ocurrió cuando la joven regresaba de la pulpería rumbo a su casa.

Según el relato de Cristela, ella caminaba por una de las calles del barrio Boris Vega, que está un poco montosa y al intentar cruzar una de las charcas se subió a un pedazo de bloque para pasar, en ese momento la joven sintió un dolor en su tobillo y al revisarse notó que en el suelo estaba la serpiente.

Ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que sus vecinos salieron a darle auxilio, mataron a la serpiente y trasladaron a la joven de inmediato hacia el Hospital San Juan de Dios, donde le aplicaron un antídoto.

La mordedura fue en el tobillo. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Desde entonces ya han transcurrido diez días y Cristela aún permanece internada en el hospital, donde está siendo monitoreada por los médicos para saber si existen posibles secuelas producto de la mordedura.

Cristela solicita el apoyo de los vecinos y pobladores del Boris Vega, para que mantengan limpios los patios y calles, con el fin de evitar que las serpientes se oculten entre la maleza o la basura. De esta manera ella espera prevenir que otra persona sea víctima de lo que ella sufrió. 

"No conozco a los dueños de esos solares pero sí me gustaría que lleguen y hagan una limpieza total, por higiene, por presentación y por cuidado hacia otras personas, donde vivimos hay niños y hay que cuidarlos", manifestó Cristela, quien agregó que en la zona donde fue mordida por la serpiente frecuentemente se mantienen menores de edad, incluida una bebé.


Comparte esta noticia