En la avenida central, así como en otros puntos de la ciudad de Estelí, se puede observar a decenas de comerciantes ofreciendo flores y arreglos a las personas que llegan hasta los cementerios a visitar y adornar las tumbas de sus seres queridos.
La comerciante Edita de Jesús dijo que este año los precios de las coronas y ramos aumentaron un poco su precio si se compara con los del año pasado.
Mientras tanto, la vendedora Carmen Castro instó a la población a llegar hasta sus puestos de ventas ubicados por el sector del parque central de Estelí.
"Los precios han subido un poco porque el huracán hizo desastre en las flores, antes, por ejemplo, estaban a 120 y ahora a 150. Hasta el momento ha estado un poco baja la venta, tenemos flores naturales y artificiales", dijeron las comerciantes.
En la ciudad de Ocotal, algunas comerciantes de flores, como Meyling González y Valeska González, detallaron también que este año hubo un aumento en el precio en que ofrecen sus productos.
"La variación no ha sido mucho, pero con el aumento de los insumos agrícolas los productores se ven obligados a incrementar los costos, además, también hay flores del extranjero. También estuvo más caro el transporte este año, pero los precios de las flores están accesibles", indicaron las comerciantes ocotaleanas.