Los accidentes de tránsito han aumentado considerablemente en Nueva Segovia. Entre los sucesos más relevantes está un peatón que fue arrollado por una motocicleta.
Información oficial, detalla que el sábado, a eso de tres de la tarde, Luis Emilio Alaníz Díaz, de 73 años, cruzaba una carretera precisamente del Río Lindo, 100 varas al sur, frente a veterinaria El Agricultor, en la comunidad Solonlí, cuando inesperadamente fue impactado por un motociclista.
La moto era conducida por un adolescente de 17 años de edad, quien según algunos testigos se movilizaba a exceso de velocidad. Tanto Luis Alaníz, como el motociclista fueron trasladados hasta el Hospital Primario Pastor Jiménez Arosteguí, de Jalapa.
Quizá le interese: Dos lesionados tras choque entre una motocicleta y un automóvil en San Fernando, Nueva Segovia
Ese mismo día, a eso de las 10 de la noche, un automóvil Hyundai, color azul, conducido por Isaías Pinell de 36 años, circulaba en pleno centro de la ciudad, cuando intentó aventajar una motocicleta, invadió el carril y fue a chocar contra una carreta halada por un caballo, donde viajaba Alberto Arroliga Mendoza, de 67 años.
El señor Alberto, al momento del accidente venía del rastro municipal y en el coche traía la carne de las vacas destazadas. Afortunadamente no hubo lesionados. Se conoció que el vehículo conducido por Isaías Pinel fue ocupado por la policía, puesto que el hombre adelantó en un punto no habilitado, no portaba seguro y no tenía licencia para conducir.
En tanto, la mañana del domingo, Dana Belén Medina Sánchez presentaba escoriaciones en mano izquierda y herida contusa en extremidad inferior derecha, luego de ser impactada por un vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, conducido por Santos Lorenzo Herrera Mendoza, de 46 años. Este suceso tuvo lugar en el sector 7 de Jalapa.