NOTICIA

Departamental

Anciano fallece en la acera de una casa en Ocotal

Un día antes los bomberos se presentaron a darle asistencia pero se rehusó a ser llevado al hospital, indicaron habitantes del sector que trataron de ayudarle.

El señor se había escapado hace unos días de su casa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El señor se había escapado hace unos días de su casa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Octubre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de las 3 de la tarde, de ayer jueves 20 de octubre, pobladores del barrio Danilo Ponce, en la ciudad de Ocotal, informaron a las autoridades sobre el fallecimiento de una persona, cuyo cadáver yacía en la acera de una vivienda. 

Se trataba de un ancianito que respondía al nombre de José Hinginio Vanegas López, de 78 años de edad, nacido en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia, según detalla su documento de identidad. 

Una fuente informó que varias unidades de Bomberos Unidos de Ocotal y Ciudad Antigua se movilizaron al sitio, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer por el adulto mayor.

Tras confirmar la muerte, la Policía llegó acompañada con peritos de Criminalística y un médico forense, determinando que el deceso fue producto de causas naturales y se descartó mano criminal.

Cuando los bomberos llegaron el anciano ya no tenía signos vitales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Esperanza Galo, dueña de la vivienda donde pereció José Hinginio, indicó que hace un par de días había visto que el señor llegaba al barrio. "Él anduvo por aquí, ayer estuvo en las esquinas y hoy pasó afuera de mi casa", comentó Galo, quien relató que "me asomé como a las 3:40 (de la tarde), vi que estaba con la boca abierta y fue así que mi hermana llamó a los bomberos, vinieron, lo revisaron y dijeron que ya no tenía signos vitales".

"Ayer (miércoles) también se llamó a los bomberos, vinieron pero él (José Hinginio) no quiso irse para el hospital, los bomberos nos dijeron que en contra de la voluntad de él no podían hacer nada", agregó Galo. 

Por su parte, Sandra Vanegas, sobrina del fallecido, relató que su tío tenía problemas con el alcohol y hace unos días se les había escapado. "El vivía en El Granero pero hace tres días se había desaparecido, se le escapó a una tía mía que lo cuidaba, él había sido recién operado, era bebedor consuetudinario, lo buscamos y buscamos, no esperábamos esta noticia, lo habíamos cuidado tanto de su operación en el hospital", explicó la familiar del anciano.


Comparte esta noticia