NOTICIA

Nacional

Abandonan vehículo con 100 kilos de cocaína en El Castillo, Río San Juan

Según la policía, el conductor y su acompañante abandonaron el vehículo al observar que había un retén. La cocaína está valorada en 2.5 millones de dólares.

Portada: La droga fue abandonada en un microbús. Foto: Cortesía
Portada: La droga fue abandonada en un microbús. Foto: Cortesía

Periodista Marcos Muñoz
18-Octubre-2022
Rio San Juan-Nicaragua

La Dirección de Auxilio Judicial Nacional informó de la ocupación de 100 kilos de cocaína, decomisados el viernes 14 de octubre en un retén policial ubicado en El Castillo, departamento de Río San Juan.

Según el reporte oficial, en una zona rural de la comarca El Puentón, los oficiales que estaban en un retén policial realizaron señales de alto a un microbús Hyundai con placas de Chinandega, sin embargo, tanto el conductor como su acompañante hicieron caso omiso, por lo que se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo.

Los investigadores policiales realizaron la inspección dentro del vehículo, encontrando tres sacos macen color rojo con 89 paquetes rectangulares conteniendo los 100 kilos con 65 gramos de cocaína.

El equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo abandonado por los delincuentes, quienes están siendo buscados por la Policía para su captura por el delito de narcotráfico. 

La droga abandonada por los dos sujetos está valorada en 2.5 millones de dólares en el mercado estadounidense, según estimaciones realizadas por la policía. Cabe descargar que el mismo día, pero en Totogalpa, Madriz, un hombre fue detenido con varias libras de marihuana. 


Comparte esta noticia