NOTICIA

Internacional

Detienen a 165 migrantes en México, 18 de ellos son nicaragüenses

Los nicaragüenses fueron detenidos en un puesto de control ubicado en Campeche.

Entre los detenidos, hay 18 nicaragüenses. Foto: Cortesía
Entre los detenidos, hay 18 nicaragüenses. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
14-Octubre-2022
Campeche-México

La tarde del miércoles 12 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en México, informó a través de un comunicado que detuvo en el estado de Campeche a 165 personas extranjeras, entre ellas, 18 nicaragüenses, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Entre los detenidos también se encuentran personas originarias de Cuba, República Dominicana y El Salvador. Las nacionalidades coinciden con otros grupos de migrantes que pasan por México en su travesía por llegar a Estados Unidos. 

El documento emitido por la entidad mexicana detalla que durante una revisión en el puesto de control preventivo, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del poblado de San Francisco Kobén, municipio de Campeche, se pudo constatar que se trataba de personas de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

La misiva detalla que los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del instituto como parte del procedimiento administrativo migratorio, donde se constató que 145 de ellas llegaban de Cuba, 18 de Nicaragua, una de República Dominicana y otra de El Salvador.


Comparte esta noticia