NOTICIA

Departamental

Historia de un locutor: encontró al amor de su vida y la pasión laboral en la radio

Con su voz logró trabajar en lo que más le gusta y conquistar a la mujer que se convirtió en su esposa y madre de sus hijos.

Alvaro Sánchez junto a su familia. Foto: Cortesía
Alvaro Sánchez junto a su familia. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
13-Octubre-2022
Madriz-Nicaragua

Cada 12 de octubre es celebrado el Día Nacional del Locutor en Nicaragua. Y a propósito de esa fecha, Alvaro José Sánchez es un locutor originario de Somoto, Madriz, muy apasionado por la radiodifusión.

Desde que era muy pequeño, Sánchez se grababa en la vieja casetera de su casa y luego se reproducía para escuchar cómo hablaba y así inició su pasión por la profesión que transmite sentimientos a través de la voz. 

Según Sánchez, él incursionó en una radio local en Somoto y trabajando para esa estación radial fue como conoció al amor de su vida: la mujer que se convirtió en su esposa.

Quizá le interese: Darwin Josué Pravia: un adolescente que ama escuchar Radio ABC y anhela ser periodista

Sánchez recuerda que un día recibió una llamada telefónica de una fiel oyente, quien se enamoró al escuchar la voz de Sánchez. "En ese entonces no había Facebook ni WhatsApp, por lo que ella llegó a la radio para que nos conociéramos, fue así que iniciamos un noviazgo", comenta el locutor. 

Tiempo después la pareja decidió casarse y producto de ese amor han procreado dos niñas y un niño, "quienes han sido una gran bendición para nuestro hogar", asegura Álvaro Sánchez, quien a través de los micrófonos de la radio ha forjado gran parte de su vida.

Ahora, este locutor empedernido está muy agradecido con Dios porque gracias a su pasión ha logrado trabajar en lo que más le gusta y encontrar a la mujer de sus sueños, con la que ha formado su familia ideal.

También incursionó en un nuevo proyecto de perifoneo y grabación de audio y video. Además, apoya a llevar serenata a muchas familias que se lo solicitan, ya que comenta que su esposa le hace a la cantada.


Comparte esta noticia