NOTICIA

Departamental

Darwin Josué Pravia: un adolescente que ama escuchar Radio ABC y anhela ser periodista

Para Darwin todos los días inician encendiendo su radio para sintonizar el programa El Tempranero, a las 5:00 am, por esta emisora, seguidamente el noticiero y así sucesivamente el resto de la programación diaria. Además, tiene claro su objetivo: llegar a ser periodista.

Suele realizar notas informativas como pasatiempo y anhelando convertirse pronto en un profesional. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Suele realizar notas informativas como pasatiempo y anhelando convertirse pronto en un profesional. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Julio-2022
Madriz-Nicaragua

En punto de las 5 de la mañana, Darwin Josué Pravia Obando, de 13 años, se levanta para encender su radio y sintonizar el programa El Tempranero, de Radio ABC Stereo.

Darwin Josué es un adolescente que habita con su familia en la comunidad El Cascabel, ubicada al este de Somoto; a sus 13 años, cuenta que su objetivo de vida es claro: ser periodista.

El menor, actualmente cursa el octavo grado en el turno dominical de un instituto de educación secundaria en Somoto y según su relato, es un admirador de la música ranchera.

De igual manera el adolescente radioescucha indica que sus locutores preferidos son Roberto Altamirano y Marcos Muñoz.

Osmara del Carmen Obando, madre de Darwin, indicó que su hijo es un adolescente muy sociable, le encanta leer sobre geografía, incluso conoce la mayoría de las capitales de los países del hemisferio, además le gusta conocer información sobre el cambio climático y otros temas interesantes.

La joven madre añadió que Darwin Josué cuando realiza sus deberes siempre sintoniza la programación de este medio de comunicación, asimismo, tiene un apasionado pasatiempo y es que a veces sale a la terminal de buses a realizar reportajes o notas sobre lo que sucede a su alrededor, como parte de su sueño de llegar a ser periodista profesional.


Comparte esta noticia