NOTICIA

Local

Policía podrá sancionar a conductores y peatones que intenten cruzar ríos o puentes desbordados

A los conductores que desobedezcan las nuevas orientaciones, las autoridades podrán no sólo aplicar multas, sino también suspender la licencia de conducir. En el caso de peatones y jinetes, no podrán cruzar cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados, hasta que las autoridades lo dispongan.

La nueva normativa se implementará ante diferentes desastres naturales. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La nueva normativa se implementará ante diferentes desastres naturales. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que se implementará una normativa que sería incorporada a la Policía Nacional ante desastres naturales.

Según Murillo, oficialmente la policía tendrá la potestad de suspender licencia de conducir a quienes desobedezcan las nuevas orientaciones ante crecidas de ríos e inundaciones.

La institución policial emitió un comunicado donde explica que estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizar la protección de la vida y la integridad física de las personas, familias y comunidades, ante la ocurrencia de desastres naturales y emergencias.

"Ante cualquier situación de emergencia, desastre o calamidad, la policía podrá disponer de sus fuerzas y medios en aquellos lugares donde hay amenazas o riesgo para la vida de nuestro cuerpo, priorizando los de mayor peligro", dijo Murillo.

La vicepresidenta detalló que a los conductores que desobedezcan las nuevas orientaciones, las autoridades podrán no sólo aplicar multas, sino que suspenderán la licencia de conducir.

Quizá le interese: Poblador originario de El Pastoreo muere ahogado en la quebrada del Zapote, Estelí

En el caso de peatones y jinetes, no podrán cruzar cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados, hasta que las autoridades lo dispongan. Ante esta nueva normativa, Noticias ABC consultó su opinión a algunos estelianos.

"Yo considero que están haciendo algo bien porque de esta manera están ayudando a que las personas no arriesguen de manera imprudente sus vidas, también para evitar tragedias", dijo un joven esteliano.

"Yo lo miro bien porque así se van a evitar muertes, es algo bueno para proteger la vida humana", expresó otro poblador.

"Considero que es una medida bastante correcta utilizar los medios del Estado para evitar este tipo de situaciones que las familias nicaragüenses lamentan cuando alguien pierde la vida. Pero también considero que se podrían implementar, además, otras medidas, como la ley ceca 24 horas antes de que los huracanes entren a territorio nacional y la suspensión de ella hasta que haya pasado el peligro", dijo otro esteliano.


Comparte esta noticia