NOTICIA

Departamental

Varios caminos afectados por el paso de la tormenta Julia en Ciudad Antigua, Nueva Segovia

Las autoridades edilicias de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, están evaluando los daños que causó la tormenta tropical Julia en esa zona. Hasta el momento las afectaciones principales que han identificado son en los caminos rurales.

Temen que si continúan las lluvias colapse el puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Temen que si continúan las lluvias colapse el puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
12-Octubre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Las autoridades municipales de Ciudad Antigua, del departamento de Nueva Segovia, están evaluando los daños que causó la tormenta tropical Julia en este municipio.

El alcalde Arturo Mairena indicó que varios caminos rurales están dañados y esperan poder trabajar para repararlos una vez que cesen los aguaceros.

En el caso de la producción aún se desconocen los posibles estragos que pudo dejar la tormenta, pero el alcalde indica que se van a reunir con los productores de la zona para evaluar los daños.

Quizá le interese: Despejan puente que había sido obstruido en El Jícaro, Nueva Segovia

"Lo que más se deterioró fueron los caminos, que ya estaban deteriorados, pero con la tormenta se terminaron de dañar. En cuanto a la producción no tenemos datos, pero sí sabemos que con los torrenciales aguaceros se ha perdido mucha semilla", señaló el alcalde Arturo Mairena.

"Los caminos más deteriorados son los de La Magdalena, El Mojón, en realidad en todo el territorio. El puente aguantó un poco, pero nosotros pensamos que si siguen estos aguaceros se va a caer", añadió el alcalde.

Cabe señalar que esta municipalidad, cuya alcaldía es opositora, cuenta con poco presupuesto para poder atender las diversas situaciones.


Comparte esta noticia