NOTICIA

Local

Dictan prisión preventiva para conductor acusado por homicidio imprudente contra vigilante de la comuna esteliana

José Esteban Guido Castro, originario de Rivas, es acusado por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de José Leónidas Romero Argueta, quien laboraba como guarda de seguridad de la alcaldía de Estelí y perdió la vida al ser impactado por un furgón.

El accidente ocurrió en las cercanías de la fábrica My Father Cigars. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
El accidente ocurrió en las cercanías de la fábrica My Father Cigars. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
7-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

A solicitud del ministerio público, el juez del juzgado segundo local de audiencias de Estelí dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el conductor José Esteban Guido Castro, quien es acusado por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de José Leónidas Romero Argueta.

Cabe recordar que José Leónidas Romero perdió la vida en accidente de tránsito la noche del martes cuatro de octubre en la salida norte de la ciudad de Estelí.

La muerte del vigilante José Leónidas Romero ocurrió cuando el conductor del furgón realizó una maniobra de aventajamiento y supuestamente no logró calcular el reingreso al carril, impactando con el lateral derecho del furgón al motociclista, lo cual provocó que la víctima perdiera el control y cayera al pavimento, lo que causó que las llantas traseras pasaran sobre su humanidad y acabaran con su vida.

Lea además: Motociclista muere al ser arrollado por un furgón en la salida norte de Estelí

El acusado José Esteban Guido Castro es originario de Rivas y nombró como defensa técnica a la abogada Araceli García Urbina, quien solicitó como medida cautelar presentación periódica dos veces a la semana, petición que fue negada por el Juez Pedro Almanza, por tratarse de un hecho grave.

El juez Almanza dictó la medida cautelar revisable y fijó fecha para que se lleve a cabo la audiencia inicial contra el conductor del furgón José Esteban Guido Castro.

"Esta medida es revisable, hasta que la defensa demuestre suficientes garantías para asumir que el acusado enfrentará las siguientes audiencias de este proceso", explicó el juez Almanza.


Comparte esta noticia