NOTICIA

Local

Desborde de la quebrada El Zapote causa daños en viviendas de Estelí

Las lluvias registradas durante el fin de semana, dejaron afectaciones en algunas casas ubicadas a la orilla de la quebrada El Zapote, en el barrio Filemón Rivera, de Estelí. Los pobladores temen que el caudal siga aumentando y haya más perjuicios.

Hay varias familias expuestas al peligro. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Hay varias familias expuestas al peligro. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Las lluvias registradas durante el fin de semana, dejaron afectaciones en algunas casas ubicadas a la orilla de la quebrada El Zapote, en el barrio Filemón Rivera, de Estelí.

Don José Santos Guido, habitante de la zona, explicó que están preocupados, pues de continuar en aumento el caudal de la quebrada en las próximas horas, están propensos a que sus viviendas sean destruidas por las aguas.

Según indicó el afectado, el agua de la quebrada se desbordó, lo que causó alarma entre los habitantes del lugar.

"Pedimos auxilio y nadie vino, hay temor porque nadie nos apoya. -El agua- se está tirando por encima de los puentes y nadie nos apoya", lamentó don José Santos Guido.

Entre las viviendas afectadas están las de María Ignacia Polanco y doña Clementina Guido, de 82 años.

Lea también: Lluvia ocasiona colapso de un puente y daños en caminos y cultivos en Miraflor, Estelí

Según María Ignacia, la señora Clementina habita sola en su vivienda, pero ella y su familia siempre están pendientes. Por tal razón piden apoyo a las autoridades, así también a la población para llevarle una mejor condición de vida.

"A mí me llevó el cerco, la letrina, el lavandero y los dos baldes de ropa de la niña. Yo pensé que no iba a ser grave. Sería bueno que apoyaran a doña Clementina, ella perdió su pie a causa del azúcar y el otro pie lo tiene malito", dijo con preocupación María Ignacia.

Por otra parte, algunas personas llegaron hasta la vivienda de doña Clementina para apoyarle con algunos medicamentos, aunque la señora refirió que aún le faltan amoxicilina y clavulato de sodio, y Vitaflenaco, para compensar su tratamiento.

Si usted desea apoyar, puede comunicarse a través de los números 5849 -1874 o al 8935 - 4364.


Comparte esta noticia