NOTICIA

Local

Dos bomberos resultan lesionados tras cortocircuito en juzgados de Estelí

El cortocircuito provocó que se incendiaran las líneas de alta tensión y los árboles. Al atender la emergencia, resultaron lesionados dos bomberos, además, el suceso interrumpió el servicio de energía eléctrica durante varias horas de la noche en distintos barrios.

La situación generó alarma entre las familias aledañas. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
La situación generó alarma entre las familias aledañas. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
3-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Dos bomberos resultaron afectados cuando atendían un cortocircuito originado en las líneas de alta tensión en las inmediaciones del Complejo Judicial de Estelí, así lo indicó Orlando Molina, uno de los testigos.

Uno de los bomberos lesionados "estaba con el extinguidor, pero uno de los cables parece que se soltó y a él le explotó la corriente en el momento que explotó el transformador. Es algo lamentable porque ellos exponen su vida por salvaguardar a la comunidad", expresó Orlando Molina.

Otra de las testigos fue Tania Tercero, quien dijo que, en un principio, al escuchar algunas detonaciones seguidas, salieron a la calle y observaron que las líneas de energía eléctrica causaban el cortocircuito que se extendía hacia dentro de los juzgados.

En un inicio los pobladores pensaron que el cortocircuito había afectado una de las salas, pero eso fue descartado por el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, quien confirmó que el cortocircuito ocurrió en las líneas de alta tensión, pero el sistema fue cortado a tiempo y no hubo afectaciones en las salas cercanas.

Quizá le interese: Incendio afecta segunda planta de un edificio de Estelí

Además, el comandante Montano indicó que fueron dos bomberos los lesionados en la atención a la emergencia y fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Dios. Los afectados fueron: Jairo López, de 19 años, y Luis Flores Arce.

"Las líneas primarias que están en la parte superior del edificio, estaban totalmente con fuego, lo mismo los árboles. Nosotros procedimos inmediatamente a trabajar con extintores y a llamar a la empresa Disnorte porque ellos son los que hacen los cortes de esto", describió Montano.

"Nosotros tuvimos dos compañeros con afectación, producto del impacto eléctrico, hay un campo magnético, les están haciendo un chequeo general, uno fue leve y el otro está en una evaluación, pero están bien", añadió el jefe de bomberos.

Al lugar también se hicieron presentes miembros de la policía, encabezados por el comisionado mayor Alejandro Ruiz, quienes acompañaron a los bomberos y acordonaron la zona para evitar que otras personas resultaran afectadas.

Este suceso también provocó que muchos barrios de Estelí se quedaran sin energía eléctrica durante varias horas de la noche.


Comparte esta noticia