NOTICIA

Local

Incendio afecta segunda planta de un edificio de Estelí

En horas de la noche de ayer martes 30 de agosto se registró un incendio que consumió algunos enceres de un apartamento y causó ciertas afectaciones en una tienda de celulares. El siniestro fue sofocado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El incendio se produjo en el segundo piso, el cual no está habitado. Foto: José Enrique Ortega y Benemérito Cuerpo de Bomberos/ Radio ABC Stereo
El incendio se produjo en el segundo piso, el cual no está habitado. Foto: José Enrique Ortega y Benemérito Cuerpo de Bomberos/ Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
31-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Un incendio que consumió algunos enseres que se encontraban en un apartamento, se registró la noche de ayer martes en el barrio Héroes y Mártires, ubicado por el sector del parque infantil, sobre la avenida central de Estelí.

Isabel Angélica Altamirano Baratova, de 28 años, quien habita en el tercer piso del edificio, indicó a Noticias ABC que el siniestro empezó en la segunda planta del local, mismo que actualmente se encuentra deshabitado.

"Nosotros alquilamos acá. El primer piso se usa para negocio y los otros dos son apartamentos para alquilar; el segundo piso no estaba alquilado", comentó Isabel Angélica Altamirano.

Al momento de las llamas, ella se encontraba con su madre Wilmara Baratova, de 58 años, y percibieron que el olor a humo provenía del segundo piso, por lo que posteriormente dieron aviso al Benemérito Cuerpo de Bomberos; tanto la joven como su progenitora fueron evacuadas por tres bomberos y seguidamente apagaron el siniestro.

Quizá le interese: Incendio deja pérdidas económicas en una fábrica de cajas para puros en Condega, Estelí

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestó que fueron avisados sobre el incendio, por lo que realizaron la técnica para apagar las llamas. 

El jefe de bomberos hizo el llamado a la población a estar pendiente de los electrodomésticos conectados y de las conexiones eléctricas.

Además de las afectaciones por el fuego, una tienda de celulares que se encuentra en la planta baja se vio perjudicada por el agua y el hollín. 

Al sitio se movilizaron peritos de la Policía Nacional quienes investigan en coordinación con otras instituciones la posible causa del incendio.



Comparte esta noticia