NOTICIA

Local

Estelí participa en tercer simulacro nacional multiamenazas

Para este ejercicio enfocado en la prevención, se crearon 8 escenarios, siendo el principal en el colegio Herman Gmeinner, que es uno de los más vulnerables en cuestión de problemas climáticos.

Participaron estudiantes, docentes, personal administrativo e instituciones. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Participaron estudiantes, docentes, personal administrativo e instituciones. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

En Estelí se realzó el tercer Simulacro Nacional Multiamenazas. El escenario principal se desarrolló en el colegio Herman Gmeinner, donde según datos oficiales participaron unos 500 estudiantes, maestros y personal administrativo.

En los distintos puntos de la ciudad, se movilizaron varias fuerzas de la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército e instituciones estatales.

Francisco Valenzuela, alcalde del municipio, explicó que se ejecutó el simulacro principal en el centro estudiantil Herman Gmeinner, debido a su vulnerabilidad en cuestión de problemas climáticos.

Quizá le interese: Realizan segundo simulacro nacional en Estelí

"Lo importante es venir trabajando siempre la cultura de la prevención, el plan familiar,  no sólo en este centro, sino en todos los centros, universidades, fábricas, viviendas y los puntos críticos que son: La ribera del Río Estelí, la Cuesta La Gavilana, la Quebrada del Zapote, Zanjón de los Cedros, cuesta La Cucamonga y todos los demás sitios identificados", señaló el alcalde Francisco Valenzuela.

Por su parte, el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, enfatizó que el evento fue todo un éxito.

"Todo se cumplió en tiempo récord y en orden. Nosotros participamos con los medios que tenemos y en el municipio participamos 200 fuerzas, en total fueron 8 escenarios directos", añadió el comandante Ramón Montano.


Comparte esta noticia