NOTICIA

Local

Conflicto entre grupo de migrantes y vigilantes de la Cotrán Norte, ante requisito del uso de mascarillas

Un escándalo se registró en la Cotrán Norte de Estelí, luego de que un grupo de migrantes se molestara con los guardas de seguridad ante el requerimiento de uso de mascarillas, el cual es parte del protocolo de bioseguridad que aún mantienen en dicha terminal.

Aseguran que el servicio de transporte se brinda por igual a nicaragüenses y extranjeros. Imagen de referencia
Aseguran que el servicio de transporte se brinda por igual a nicaragüenses y extranjeros. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
29-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Un grupo de migrantes supuestamente causó un escándalo dentro de la COTRAN Norte, luego que uno de los vigilantes les exigiera el uso de las mascarillas.

Los migrantes como respuesta se mostraron molestos y ofendieron al vigilante, por lo cual tuvieron que intervenir los otros guardas de seguridad de la terminal.

El transportista Denis Molina, encargado de la terminal de buses indicó que, en las terminales de buses de Estelí existe un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del Covid 19, por lo cual para poder ingresar a la Cotrán los pasajeros deben utilizar mascarillas.

Denis Molina agregó que ellos brindan el servicio de transporte a los migrantes como lo hacen con cualquier poblador nicaragüense, pero recalcó que al igual que los connacionales los extranjeros deben cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Además, Denis Molina indicó que el vigilante les dijo que para poder ingresar a la terminal debían usar mascarillas, caso contrario no podrían ingresar. Eso fue el detonante para que los migrantes agredieran verbalmente al guarda de seguridad.


Comparte esta noticia