NOTICIA

Local

Hoy se reanuda la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río Estelí

Un equipo de rescatistas, conformado por 60 personas, realizó labores de búsqueda durante aproximadamente 3 horas, hasta el anochecer de ayer, y serán retomadas hoy, luego de que fuese reportada una persona arrastrada por el río.

En la búsqueda participan bomberos, cruzrojistas, policías y algunos pobladores. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
En la búsqueda participan bomberos, cruzrojistas, policías y algunos pobladores. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
29-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

A eso de las 8:30 de la noche del miércoles 28 de septiembre, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda del hombre que aparentemente cayó al caudal del río cuando intentó cruzar por la rampa del Orlando Ochoa, conocida como Rampa Panamá Soberana, cuando el nivel del agua sobrepasaba dicho puente vado.

A las seis de la tarde las unidades de socorro recibieron una llamada reportando que un hombre supuestamente a bordo de una motocicleta fue arrastrado por la corriente.

Se conoce que las autoridades manejan el nombre de la persona que cayó al agua, pero no se ha dado a conocer oficialmente, aunque se presume que sea un adulto mayor que se dedica al oficio de pintor.

Doña Francisca Briones Peralta, habita cerca la ribera del río y dijo haber escuchado a una persona gritar. Cuando encendió las luces que dan hacia el río, supuestamente logró ver a un hombre que flotaba en el agua gritando y pidiendo ayuda.

Quizá le interese: Lluvias provocan deslave en carretera vieja Matagalpa-Jinotega

"Se oía que la voz era como de un señor. Ya no pude ver ni escuchar más", comentó doña Francisca Briones.

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate; los 60 miembros conformaron equipos que se ubicaron en los puentes del barrio Orlando Ochoa, El Rosario, puente de Hierro y las Chanillas.

Pero después de casi tres horas, los equipos desistieron de la búsqueda debido a la oscuridad de la noche y la lluvia, además, las orillas del río estaban resbalosas y podrían provocar que alguno de los miembros resbalara y cayera al agua. Las labores van a continuar hoy desde horas tempranas de la mañana.


Comparte esta noticia