NOTICIA

Departamental

Lluvias provocan deslave en carretera vieja Matagalpa-Jinotega

El derrumbe ocurrió durante la tarde de ayer martes 27 de septiembre, debido a la saturación de agua en el cerro conocido como Las Latas. Las cuadrillas trabajaron durante varias horas para poder liberar la vía.

Recomiendan conducir con precaución en caso de que ocurriera otro deslave similar en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Recomiendan conducir con precaución en caso de que ocurriera otro deslave similar en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
28-Septiembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Las cuadrillas de emergencia de la comuna y la Dirección General de Bomberos de Jinotega, atendieron un deslave en el sector conocido como Las Latas, sobre la carretera vieja Matagalpa-Jinotega.

El comandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de Las Brumas, indicó que el derrumbe ocurrió a eso de las dos de la tarde de ayer martes 27 de septiembre, debido a la saturación de agua en el cerro en dicha zona.

Quizá le interese: Mientras unos limpian, otros ensucian

Las cuadrillas trabajaron durante varias horas para poder retirar las grandes cantidades de lodo, piedras y troncos de árboles, que obstaculizaban la circulación vehicular.

Una vez que se logró abrir el paso a los vehículos los oficiales de transito se encargaron de dirigir el tráfico a ambos lados de la carretera para descongestionar la vía.

Los bomberos, policía y autoridades municipales recomendaron a los conductores tomar las medidas de prevención en caso que ocurriera otro deslave similar en la zona.


Comparte esta noticia