NOTICIA

Local

Se necesitan donantes de sangre tipo A negativo y O negativo en Estelí

Debido a las emergencias que se han presentado en los últimos días, el Banco Regional de Sangre, de Estelí, está necesitando dos tipos de sangre: A negativo y O negativo. Especialmente para salvar la vida de tres víctimas de accidentes de tránsito.

Los donantes pueden dirigirse al Banco de Sangre, de Estelí. Imagen de referencia
Los donantes pueden dirigirse al Banco de Sangre, de Estelí. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
27-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Debido a las emergencias que se han presentado en las últimas 48 horas, el Banco Regional de Sangre de Estelí, está necesitando con urgencia dos tipos de sangre: A negativo y O negativo.

El licenciado Mario Vega Benavides, director del Banco Regional de Sangre, indicó que se debe solventar le necesidad de transfusión a tres pacientes, uno es el joven que le amputaron la pierna derecha debido al accidente de tránsito ocurrido cerca de la Shell Esquipulas, de Estelí.

Quizá le interese: Amputan la pierna de joven que fue atropellado por un furgón en Estelí

Ante este llamado algunos de los oyentes de Noticias ABC se contactaron para ofrecerse como donantes voluntarios y salvar la vida de estas tres personas que necesitan dichos tipos de sangre.

Vanesa Gutiérrez, quien labora para la empresa Cristian Cigar's, es una de las estelianas dispuestas a colaborar con esta sustancia de vida.

Las personas que deseen apoyar donando su sangre, pueden dirigirse al Banco de Sangre, ubicado contiguo a la Cruz Roja, en la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia