NOTICIA

Local

Amputan la pierna de joven que fue atropellado por un furgón en Estelí

La víctima, de 26 años de edad, cruzaba la vía a pie cuando fue golpeado por el furgón, y las llantas traseras le pasaron sobre la pierna derecha, causándole graves daños, por lo que tuvo que ser amputada.

El joven aún se encuentra bajo cuidado médico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven aún se encuentra bajo cuidado médico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
26-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Pese a los esfuerzos que realizaron los médicos del hospital San Juan de Dios, de Estelí, por salvarle la pierna derecha a José Ramón Pastora Hernández, no lograron su objetivo, debido al grave daño ocasionado al miembro inferior derecho, tras que la víctima fuese embestida por un furgón.

José Ramón Hernández, de 26 años, fue atropellado en horas de la noche del sábado 24 de septiembre, por un furgón que circulaba por la carretera panamericana cerca de la Shell Esquipulas, de la ciudad de Estelí.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito porque han surgido varias hipótesis respecto al percance, lo único que está claro es que José Ramón Pastora Hernández cruzaba la vía a pie cuando fue golpeado por el furgón y las llantas traseras le pasaron por la pierna derecha.

Lea además: Accidentes de tránsito continúan entre las principales emergencias en Estelí

El conductor del furgón, al momento de frenar prácticamente arrastró al joven un par de metros hasta que detuvo la marcha lo que provocó más afectaciones en la pierna derecha de José Ramón, quien perdía mucha sangre debido al posible rompimiento de la arteria femoral.

Al lugar se hicieron presentes los miembros del benemérito cuerpo de bomberos, los cuales trasladaron a José Ramón a la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios donde los médicos de turno lo ingresaron a uno de los quirófanos para salvarle la vida, pero debido al daño que presentaba en la pierna, los especialistas optaron por amputarla.

Según datos extraoficiales, José Ramón permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Estelí, recuperándose luego de la delicada operación.

José Ramón Hernández, habita en Villa Esperanza, del autolote del norte nueve cuadras al este y media cuadra al sur.


Comparte esta noticia