NOTICIA

Local

Accidentes de tránsito continúan entre las principales emergencias en Estelí

En la semana anterior la Cruz Roja Nicaragüense Filial Estelí atendió 20 casos por accidentes de tránsito; los principales involucrados continúan siendo motociclistas.

La Cruz Roja es una de las instituciones de socorro que tiende de manera inmediata y voluntaria las emergencias. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La Cruz Roja es una de las instituciones de socorro que tiende de manera inmediata y voluntaria las emergencias. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Durante la semana correspondiente del lunes 12 al domingo 18 de septiembre, la Cruz Roja filial Estelí realizó 47 servicios, de los cuales, 42 fueron pacientes atendidos, siendo 20 por accidentes de tránsito, un caso por agresión por antisociales y un fallecido.

Flavio César Meza, contador de la Cruz Roja Estelí, detalló que uno de los casos más relevantes que atendió la Cruz Roja durante el fin de semana fue el de dos lesionados producto de un accidente de tránsito donde un motociclista atropelló a un peatón, dicho percance se registró del Almacén Sony una cuadra hacia el oeste.

Los afectados fueron Alberto Rivera Tinoco, de 59 años, quien sufrió una fractura distal, y Jackson Eugarrios, de 23 años, quien presentó un trauma en la rótula de la rodilla izquierda.

Quizá le interese: Dirección General de Bomberos recomienda evitar el cruce de cauces y ríos con fuerte caudal

Cabe señalar que otra cantidad de accidentes es atendida por los bomberos o por paramédicos de centros asistenciales.

En los accidentes de tránsito de la ciudad de Estelí los más involucrados siguen siendo motociclistas, por eso la Cruz Roja recomienda siempre acatar la ley y las señales de tránsito, tener más precaución en las zonas comerciales y transitadas,  y no manejar bajo efectos de sustancias, para prevenir más afectaciones.

Cabe señalar que dicha institución de socorro está disponible las 24 horas del día para la atención de emergencias de manera voluntaria, por lo que las personas que lo necesiten pueden comunicarse directamente a la filial a través del número: 2713 2330, o mediante la línea nacional que es el 128.


Comparte esta noticia